| 1/25/2010 1:40:00 PM

Sube la bolsa en EU al mejorar perspectivas de Bernanke

La bolsa neoyorquina se recuperaba el lunes al mediodía tras el brutal castigo de la semana pasada al mejorar las perspectivas de que sea confirmado para un segundo mandato el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke.

Nueva York — Los principales indicadores subieron en el momento en que parecieron mejorar las perspectivas de Bernanke. La semana pasada varios senadores se mostraron contrarios a respaldar un segundo mandato de Bernanke, lo que hasta hace unos días parecía asegurado.

El promedio industrial del Dow Jones perdió un 5,2% del miércoles al viernes de la semana pasada al anunciar el presidente Barack Obama que incrementará la supervisión reguladora de los bancos y los indicios de la semana pasada de que la postulación de Bernanke pudiese correr serios apuros contribuyó a la notable baja bursátil.

El mandato de Bernanke expira el domingo y la votación en el Senado sobre un segundo mandato tendrá lugar esta semana.

Al mediar la jornada, el promedio del Dow subía 46,56 puntos (0,5 a 10.219,54. El índice del Standard & Poor's 500 avanzaba 6,61 (0,6%) a 1.098,37, y el índice compuesto Nasdaq ganaba 2,91 puntos (0,1%) a 2.208,20.

Bernanke fue un personaje clave en la supervisión del sistema financiero durante una de las peores recesiones sufridas en Estados Unidos desde la década de 1930 y ha prometido mantener en casi cero las tasas de interés para estimular la economía.


(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.