| 10/6/2011 7:30:00 AM

Sube en 6.000 cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU

El aumento, pese a todo, es menor de lo esperado por los analistas, que calculaban un crecimiento de la demanda de subsidios en torno a las 15.000 personas.

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. subió en 6.000 personas la semana pasada para quedar en 401.000, informó hoy el Departamento de Trabajo.

La subida llega después de que esta cifra cayera en 37.000 la semana anterior, para alcanzar el nivel más bajo en cinco meses, 395.000, y antes de que mañana el Departamento de Trabajo dé a conocer las cifras de desempleo correspondientes a todo el mes de septiembre.

Según los datos del Departamento, el promedio de solicitudes en las últimas cuatro semanas, que suele suponer un indicador más fiable del estado del mercado laboral, cayó por segunda semana consecutiva para quedar en 414.000, el nivel más bajo del mes.

El seguro por desempleo cubre, habitualmente, hasta 26 semanas, pero frente a la recesión y la lentitud de la reactivación económica el Gobierno Federal ha extendido los subsidios a millones de trabajadores por períodos de hasta 90 semanas.

Más de dos años después de concluir la recesión económica más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el índice oficial de desempleo en EE.UU. es del 9,1 por ciento.


EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.