| 1/13/2011 11:30:00 AM

Sube en 35.000 cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EU

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos aumento en 35.000 y se ubicó la semana pasada en 445.000, el nivel más alto en más de dos meses, informó hoy el Departamento de Comercio.

Washington - El incremento puede haberse debido, en parte, al hecho de que muchas personas no presentan sus solicitudes durante la temporada de fiestas de fin de año y las oficinas de desempleo en los Estados operan por menos horas, lo cual causa un retraso en los trámites.

El promedio en cuatro semanas de las solicitudes subió apenas 5.500 y quedó en 416.000, informó el Gobierno.

Por su parte la cifra de personas que percibían el subsidio pagado por los estados bajó en 248.000 y quedó en 3,88 millones.

A esto debe sumarse el contingente de desempleados que, una vez agotados los beneficios que los estados pagan por un máximo de 26 semanas, han quedado amparados por los programas extendidos por el Gobierno federal.

En la semana que terminó el 25 de diciembre había 9,19 millones de personas en Estados Unidos que percibían algún tipo de subsidio por desempleo, lo que representa un incremento de 422.523 sobre la semana anterior.

 

(Efe)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.