Home

Noticias

Artículo

Subastarán valiosas estampillas sudamericanas

20 de mayo de 2008

Nueva York.- La más valiosa colección de estampillas sudamericanas, acumuladas durante décadas por un académico que vive ahora jubilado en una isla, será subastada el 5 y 6 de junio en Nueva York, anunciaron los organizadores.

Una de las estampillas, una brasileña que data de la década de 1840, atraerá ofertas de más de un millón de dólares, vaticinó la casa de subastas.

"La colección incluye más de 300 estampillas extraordinarias y su valor se estima en unos 5 millones de dólares. Entre ellas hay estampillas inusuales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú que datan de los años 1840 y 1850", declaró Scott R. Trepel, presidente de las Galerías Robert A. Siegel en Nueva York, que organiza la subasta.

Añadió que las estampillas han sido exhibidas en eventos internacionales a lo largo de varias décadas, y que algunas fueron objeto de un artículo en la revista Life en 1954. Esta es la primera vez que todas las estampillas están en una misma colección.

La venta ha sido apodada "la colección del isleño" porque el coleccionista, que prefiere permanecer anónimo, vive en una isla en el exterior, dijeron los organizadores.

El coleccionista fue identificado sólo como un profesor retirado de economía "cuya pasión por la filatelia comenzó cuando era un niño pequeño", dijo Trepel.

 

 

AP