| 12/10/2008 12:00:00 AM

Subastan en eBay una banca de senador

CHICAGO_ En venta: una banca de senador. Al mejor postor. Comentarios favorables: desde el martes, cero.

Indignadas por el arresto del gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, una decena de personas han ofrecido la banca senatorial vacante en la página de subastas por internet eBay.

Las ofertas aparecieron en la página después que Blagojevich fue acusado el martes de tratar de obtener beneficios financieros de su poder de designar al reemplazante del presidente electo Barack Obama en el Senado.

Daniel Finnegan, un estudiante de la Universidad de Georgia, se declaró "sumamente perturbado por lo que sucedió" e inició la subasta como forma de hacerlo saber.

Finnegan dijo que estaba complacido porque otros iniciaron subastas similares y de esa manera las acusaciones contra Blagojevich no pasaban inadvertidas.

El estudiante Matt Platino, de la Universidad de Illinois, dijo que lo hizo como broma, pero también para demostrar su ira.

Uno de los vendedores tuvo la precaución de incluir el aviso de que "no (era) una oferta real por una banca en el Senado... Para fines de diversión exclusivamente".

Uno publicó un aviso similar, no sin antes expresar su opinión del gobernador: "Abran sus chequeras o torturen a alguien para que dé un trabajo de ejecutivo bien pago a un político idiota, codicioso y vengativo o su esposa".

 

 

(AP)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.