Home

Noticias

Artículo

Sub20: Presidente Santos participa en práctica de selección

El presidente colombiano Juan Manuel Santos dejó el traje elegante, vistió el uniforme de la selección de Colombia que se alista para el Sudamericano Sub20 y jugó algunos minutos en la práctica del miércoles del equipo.

12 de enero de 2011

Bogotá - El mandatario se trasladó al Centro de Alto Rendimiento, al noroccidente de Bogotá, y departió con el técnico Eduardo Lara y los jugadores.

Santos, aficionado al golf, hizo algunos ejercicios de calentamiento y luego con el uniforme del combinado jugó unos minutos. Además, ejecutó tiros de penal.

"Tuvo la oportunidad (Santos) de anotarles en dos ocasiones a los arqueros, lo vimos muy efectivo", destacó Lara.

El mandatario entregó el pabellón colombiano a Lara y al capitán y mediocampista Juan David Cabezas, y deseó suerte al plantel que viajará a Perú el jueves.

"Su victoria va a ser el triunfo de todos los colombianos... les deseamos toda la suerte del mundo, el país está detrás de ustedes", indicó Santos a los 20 jugadores que eligió Lara.

El mediocampista James Rodríguez, del Porto de Portugal, y el atacante Luis Muriel, del Granada de España, serán los grandes ausentes, ya que no fueron facilitados por sus clubes.

"Nos sentimos muy entusiasmados con su participación, primero en Perú y luego en el Mundial Sub20, estamos seguros de que harán un gran papel", manifestó Santos.

Colombia integra el Grupo B al lado de Brasil, Paraguay, Bolivia y Ecuador, su primer rival el 17 de enero. El partido se disputará en Tacna.

El Sudamericano se realizará del 16 de enero al 12 de febrero y los cuatro primeros se clasifican al Mundial Sub20 previsto en Colombia este año, y los finalistas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Colombia, en condición de país sede, tiene un lugar asegurado en el Mundial y su objetivo es clasificarse a los Juegos Olímpicos.

El mandatario anunció durante la ceremonia de entrega de la bandera, la designación del periodista Fernando Panesso Serna como gerente general del Mundial.

Panesso Serna ha encabezado importantes entidades, entre ella la Empresa de Teléfonos de Bogotá.

"Ese campeonato (el Mundial Sub20) es el más importante después del Mundial. El compromiso es inmenso, es un gran reto para demostrar lo que somos, no solamente el equipo, sino todos los colombianos. Necesitamos que todo funcione como un relojito", concluyó Santos.

 

(AP)