Home

Noticias

Artículo

StarMedia regresa a Colombia

Con nuevos dueños, nuevo contenido, el portal de Internet StarMedia.com refuerza su participación en el mercado colombiano con la apertura de nueva sede regional en Bogotá.

22 de febrero de 2008

Bogotá.- “Colombia es una pieza fundamental dentro de nuestro plan de crecimiento y es la base de nuestra pirámide empresarial para la expansión en América Latina” afirma Juan Jose Nuñez, vicepresidente de operaciones de StarMedia.com para US y Latinoamérica, al referirse a la apertura de una nueva oficina de este portal de internet en la ciudad de Bogotá.

Vale la pena recordar que StarMedia fue creada en 1996 como el primer portal de Internet pan-regional. En 2002 los activos de starMedia fueron comprados por France Telecom y desde esta fecha y hasta el presente ha vivido una nueva etapa como “El Nuevo StarMedia”. Esta nueva etapa cuenta además con el apoyo financiero y de gestión de France Telecom, una de las compañías de telecomunicaciones más grande del mundo con 190.000 empleados repartidos a lo largo de 220 países.

El ejecutivo agrega además que “los dueños y la gestión de la compañía ha cambiado completamente”. Los tiempos han cambiado, la forma de hacer negocios en Internet también ha cambiado. Hay una nueva imagen, más moderna, hay nuevos diseños, nuevos formatos publicitarios, nuevos contenidos, nuevos canales derivados de la evolución del mercado y de la exigencia continua del usuario de contar con las ultimas herramientas.”

Como parte de su estrategia de expansión StarMedia abre nueva oficina en Colombia y contrata a Patricia Gaviria Villa, como directora comercial para cubrir la región de Centro y Suramérica. Patricia cuenta con un reconocido prestigio en el ámbito comercial de éste país y una amplia trayectoria en el medio de Internet. 

Las razones específicas para escoger a Colombia como uno de los principales centros comerciales son explicados por Nuñez como: “Colombia es un país que está evolucionando a un ritmo superior al de sus vecinos, la era digital esta impregnando a los usuarios, y es un país que ofrece las máximas garantías para que las inversiones sean exitosas. StarMedia ha tenido y tiene una óptima posición en Colombia y ese es el motivo por el que hemos decidido apostar por este país para manejar nuestras operaciones comerciales de Latinoamérica”

La nueva directora comercial de la región, Patricia Gaviria Villa, explica los planes de starMedia para Colombia. “Más que un plan es nuestro objetivo, y dentro de éste está el crecer en audiencia, en anunciantes, en ingresos, en calidad del producto, en mejorar cada día los contenidos, innovando permanentemente con nuevos servicios para ofrecer lo mejor a nuestros usuarios. Para lograr estos objetivos, ofreceremos a nuestros anunciantes la efectividad esperada por ellos, buscando siempre en conjunto lograr obtener los mejores resultados en sus campañas contando con nuestro público actual. En este momento contamos con más de 2.500.000 usuarios únicos mensuales y nuestra meta es llegarle al total de la población internauta en Colombia”.