Home

Noticias

Artículo

Starbucks llega a Brasil

La empresa pasó cuatro años investigando el mercado de Brasil antes de decidir lanzar sus operaciones en la nación sudamericana en dos lugares de un centro comercial para gente de elevados ingresos.

30 de noviembre de 2006

Sao Paulo
 
Starbucks realizó hoy una fiesta por la apertura de sus primeras tiendas en Brasil, con la esperanza de atraer a los fanáticos del café acostumbrados a pagar el equivalente a centavos de dólar por un expreso super fuerte.

Brasil es el principal productor de café del mundo y el segundo consumidor más importante después de Estados Unidos.

Si bien se planea la apertura de más tiendas y Starbucks espera repetir el éxito que ha tenido en México después de abrir 105 negocios en cuatro años, los ejecutivos admitieron ante la prensa que el mercado brasileño será difícil.

"Esperamos algún día tener un negocio importante en Brasil", expresó Buck Hendrix, presidente de Starbucks para América Latina. "Sabemos que solo tendremos una oportunidad de venir a Brasil, la correcta, y ganar los corazones de los consumidores".

Sao Paulo fue elegida para los primeros negocios porque es la ciudad más grande y rica de Brasil, el centro financiero e industrial del país, que cada vez desplaza más a Río de Janeiro en el ámbito cultural.

Un expreso italiano _que los brasileños consumen en vastas cantidades antes de ir a trabajar, durante sus pausas y después del almuerzo y la cena_ cuesta cerca de 1,50 reales (68 centavos de dólar). Un expreso Starbucks costará en Brasil 2,80 reales (entre 1,27 dólar).

Starbucks también tiene tiendas en Chile y Perú, y evalúa la posibilidad de abrir otros negocios en Argentina, Colombia y América Central.

AP