| 7/26/2012 4:13:00 PM

Starbucks baja panorama por debilidad en economía global

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks Corp reportó el jueves una ganancia menor a la esperada por Wall Street en los últimos tres meses y redujo sus estimaciones para el trimestre actual, citando la debilidad de la economía en todo el mundo.

Las noticias hicieron que las acciones de Starbucks se hundieran casi un 9 por ciento.
La mayor cadena de cafeterías del mundo recortó su previsión de ganancias para el cuarto trimestre fiscal para "reflejar el difícil ambiente económico que todos los minoristas mundiales enfrentan hoy", dijo su presidente financiero, Troy Alstead, en un comunicado.

Las ganancias crecieron a 333,1 millones de dólares, o 43 centavos por acción, en el trimestre fiscal que terminó el 1 de julio, desde los 279,1 millones de dólares, o 36 centavos por acción, del mismo período del año previo.
En promedio, los analistas esperaban que Starbucks informara una ganancia de 45 centavos por acción en el último trimestre, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos totales crecieron a 3.300 millones de dólares desde 2.930 millones de dólares.
Las ventas globales en las tiendas abiertas al menos 13 meses subieron un 6 por ciento, poco menos que lo que esperaban los analistas, según Thomson Reuters y Consensus Metrix.

Las acciones de Starbucks caían un 8,9 por ciento a 47,75 dólares en las operaciones posteriores al cierre.

REUTERS

                                                              

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.