Home

Noticias

Artículo

Starbucks abre en Buenos Aires

29 de mayo de 2008

Buenos Aires.- Con el agregado inédito de típicos productos argentinos como el dulce del leche y la yerba mate en su oferta de cafés, Starbucks Coffee Company busca atraer a los habitantes de la capital argentina.

 

"Nos sentimos honrados de entrar a este mercado. Para Starbucks es un honor y un orgullo ser recibida en la Argentina, un país con una gran cultura del café", dijo el jueves en español Buck Hendrix, presidente de Starbucks América Latina, en conferencia de prensa.

La compañía de origen estadounidense, que cuenta con un total de 16.000 tiendas en 44 países, abrirá el viernes su primer local en Buenos Aires en un centro comercial del barrio de Palermo.

Durante una desayuno ofrecido a la prensa en ese sitio, Diego Paolini, gerente general Starbucks en Argentina, explicó que para atraer clientes en esta ciudad plagada de bares a los que acuden asiduamente los porteños para beber café expreso y capuchino, "hemos incorporado nuevos productos exclusivamente para Argentina".

Entre las novedades que ofrecen un café al que le añaden leche vaporizada, espuma de leche y dulce de leche --un postre tradicional del país-- y Frapuccino -café y crema con hielo-.

El Mate Latte, infusión de yerba mate con leche, es otra bebida que Starbucks venderá exclusivamente en Argentina y entre las comidas ofrecerá alfajores -dos galletas unidas entre sí con dulce de leche y bañadas con chocolate-.

Hendrix aseguró que si estos productos son recibidos con éxito, se comercializarán en tiendas de otros países. Starbucks está presente en siete países de América Latina, entre ellos Chile, Brasil, Perú y México. En Argentina espera inaugurar tres o cuatro locales más antes de fin de año.

 

AP