| 2/19/2009 12:00:00 AM

Stanford sumaba 93 millones de dólares en Ecuador

QUITO — Las filiales de Stanford en Ecuador habían captado alrededor de 93 millones de dólares, aseguró el jueves el intendente del mercado de Valores, de la Superintendencia de Compañías, Santiago Noboa.

"Hemos intervenido la Casa de Valores Stanford y la Administradora de Fondos Stanford para precautelar los intereses de los inversionistas y usuarios de los servicios de ambas compañías", dijo Noboa a la AP. Una tercera está bajo investigación.

Señaló que las actividades legales de Stanford suman 93 millones de dólares.

Explicó que la intervención implica que la Superintendencia de Valores debe dar los avales y tiene la última palabra en todas las decisiones operativas, financieras, técnicas que tomen ambas instituciones y que además debe dar el visto bueno para cualquier transacción que ejecuten.

Noboa agregó que el objetivo de intervención "es trasladar todas estas administraciones de los fondos, fideicomisos, y fideicomisos de terceros a otra administradora de fondos que no tenga ninguna vinculación con Stanford".

Añadió que hasta el momento no se conoce de posibles captaciones ilegales de fondos, pero invitó a la ciudadanía a denunciar posibles acciones ilegales por parte de Stanford.

La intervención de las autoridades ecuatorianas se produjo luego de que se hiciera pública la multimillonaria estafa de Stanford Group, inicialmente en Estados Unidos, y que luego se extendió a otros países, incluso latinoamericanos.

La Superintendencia de Compañías también investiga a la empresa Stanford Services, que se dedicaba a la asesoría financiera y de impuestos, aunque esta empresa no está intervenida.

La presidenta ejecutiva de la Bolsa de Valores, Mónica Villagómez, dijo a la AP que "determinamos la suspensión de la actividades de Stanford durante 30 días, en los que no puede tener actividades relacionadas con el trabajo de una casa de valores".

La Bolsa de Valores de Guayaquil también suspendió el miércoles las operaciones de Stanford.

 

 

(AP)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.