| 6/12/2007 12:00:00 AM

Standard & Poor´s otorga grado de inversión a la deuda externa colombiana

La deuda externa colombiana que se encontraba con una calificación de BB+ pasó a BBB-, lo que significa que se le retorna el grado de inversión.

Bogotá_ La firma calificadora internacional de riesgos Standard & Poor´s (S & P) le retornó el grado de inversión a la deuda externa colombiana, que había perdido en 1999.

Así lo reveló el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, en una reunión del presidente Álvaro Uribe Vélez con los representantes a la Cámara de la bancada Primero Colombia, que apoya al Gobierno, en la cual se analizaba el proyecto de transferencias.

El Ministro indicó que Standard & Poor´s emitió un comunicado donde anuncia que luego de realizar un análisis de 25 países de economías emergentes, Colombia fue uno de los que obtuvo los mejores resultados.

La deuda externa colombiana que se encontraba con una calificación de BB+ pasó a BBB-, lo que significa que se le retorna el grado de inversión.

Esa mejor calificación significa un importante mensaje para los inversionistas internacionales, en el sentido de que pueden invertir con un menor riesgo en los papeles o bonos de deuda externa emitidos por Colombia.

 

 

SNE

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.