| 10/31/2008 12:00:00 AM

Standard & Poor's baja calificación de deuda soberana argentina

BUENOS AIRES _ La calificadora de riesgo Standard & Poor's anunció el viernes que bajó la nota de la deuda soberana argentina por la creciente incertidumbre económica y política que atraviesa el país.

En un comunicado emitido en Londres, Standard & Poor's informó que redujo la calificación a B/C desde B/B, en tanto que la perspectiva se mantiene estable.

"La reducción de la calificación refleja nuestra creciente preocupación sobre el deterioro del ambiente económico y político en Argentina y la creciente presión fiscal", dijo el analista crediticio de Standard & Poor's, David Beers.

"Estimamos que el crecimiento del Producto Bruto Interno de Argentina se desacelerará abruptamente en 2009 desde el crecimiento estimado en 6% para 2008 por los impactos externos y domésticos", añadió.

La crisis financiera internacional impactará en los precios de las materias primas agrícolas, principal fuente de ingreso de divisas de Argentina, explicó la calificadora.

A ello se suma la "inesperada propuesta del Ejecutivo de transferir el sistema de jubilación privada al Estado, que ha sacudido los mercados locales financieros y la confianza general.

Además, la reforma previsional podría aumentar la polarización política en un momento de creciente incertidumbre y expectativas en declive", añadió.

En agosto, Standard & Poor's y Moody's Investors Services ya habían bajado la calificación de la deuda argentina ante la incertidumbre sobre la solidez financiera del país.


(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.