| 10/31/2008 12:00:00 AM

Standard & Poor's baja calificación de deuda soberana argentina

BUENOS AIRES _ La calificadora de riesgo Standard & Poor's anunció el viernes que bajó la nota de la deuda soberana argentina por la creciente incertidumbre económica y política que atraviesa el país.

En un comunicado emitido en Londres, Standard & Poor's informó que redujo la calificación a B/C desde B/B, en tanto que la perspectiva se mantiene estable.

"La reducción de la calificación refleja nuestra creciente preocupación sobre el deterioro del ambiente económico y político en Argentina y la creciente presión fiscal", dijo el analista crediticio de Standard & Poor's, David Beers.

"Estimamos que el crecimiento del Producto Bruto Interno de Argentina se desacelerará abruptamente en 2009 desde el crecimiento estimado en 6% para 2008 por los impactos externos y domésticos", añadió.

La crisis financiera internacional impactará en los precios de las materias primas agrícolas, principal fuente de ingreso de divisas de Argentina, explicó la calificadora.

A ello se suma la "inesperada propuesta del Ejecutivo de transferir el sistema de jubilación privada al Estado, que ha sacudido los mercados locales financieros y la confianza general.

Además, la reforma previsional podría aumentar la polarización política en un momento de creciente incertidumbre y expectativas en declive", añadió.

En agosto, Standard & Poor's y Moody's Investors Services ya habían bajado la calificación de la deuda argentina ante la incertidumbre sobre la solidez financiera del país.


(AP)

EDICIÓN 559

PORTADA

Microsoft recargado: entrevista exclusiva con Satya Nadella, su CEO

En entrevista exclusiva con Dinero, Satya Nadella, CEO de Microsoft, explica cómo puede Colombia aprovechar la Cuarta Revolución Industrial. Y habla de su estrategia para que esa firma sea hoy una de las más valiosas del mundo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.