Home

Noticias

Artículo

Spyker compra a Saab por US$400 millones

General Motors , el dueño de Saab, anunció el acuerdo sin dar detalles financieros, pero una fuente familiarizada con el tema dijo que Spyker había ofrecido unos 400 millones de dólares, de los cuales 74 millones serán en efectivo y el resto en acciones.

26 de enero de 2010

Estocolo/Detroit.- El pequeño fabricante holandés de autos deportivos Spyker logró un acuerdo de última hora y compró a la sueca Saab, en un intento audaz por sacar a flote a una marca que hace pocos días estaba destinada a desaparecer.

El acuerdo está sujeto a una garantía del gobierno sueco para un crédito del Banco Europeo de Inversiones por 400 millones de euros (564 millones de dólares).

"General Motors, Spyker Cars, y el gobierno sueco trabajaron duro y de manera creativa para un acuerdo que podría asegurar un futuro sustentable para esta marca única e icónica", dijo el vicepresidente de GM, John Smith, en un comunicado.

Pese a registrar años de pérdidas, la firma sueca de 60 años tiene muchos aficionados, muchos de los que creen que puede ser rentable con el dueño correcto.

 

Reuters