| 5/28/2008 12:00:00 AM

S&P sube calificación de petrolera brasileña Petrobras a BBB

Nueva York. Standard & Poor's elevó el miércoles la nota de la petrolera estatal brasileña Petrobras a "BBB" desde "BBB-," por un mejor ambiente de operación y sólidos fundamentos del precio del petróleo, que apoyan crecientes flujos de efectivo para financiar su plan de inversiones.

El alza también refleja las oportunidades de crecimiento en el mediano plazo de Petrobras, porque la empresa comienza a explorar sus nuevos descubrimientos de petróleo en la capa subsal.

S&P había colocado la calificación de crédito corporativo de largo plazo de Petrobras en su lista de vigilancia con implicaciones positivas el 30 de abril del 2008. La perspectivas es ahora estable.

"Vemos a Petrobras como un empresa comercial. Esto implica un cierto nivel de autonomía de Petrobras y se espera una interferencia estatal en un grado moderado bajo en un escenario de tensión soberana," dijo S&P en un comunicado.

"Creemos que el programa de gastos de capital rectificado de Petrobras seguirá siendo un poco agresivo, sobresaliendo entre sus pares como uno de los más ambicioso," añadió S&P.

La agencia dijo que Petrobras parece ser resistente a un mercado y a escenarios económicos tensos.

Los actuales niveles de producción, cercanos a los 2 millones de barriles por día, y la consiguiente fuerte generación de efectivo y liquidez permiten a la empresa soportar condiciones de mercado más volátiles y seguir siendo rentable, dijo S&P.

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.