Home

Noticias

Artículo

S&P rebaja la calificación de la deuda soberana de Bahrein

La agencia de calificación de deuda Standard & Poor's rebajó hoy en un nivel la calificación de la deuda soberana a largo y corto plazo de Bahrein a causa de los disturbios políticos que se desarrollan en ese pequeño reino del golfo Pérsico.

21 de febrero de 2011

El Cairo - De acuerdo con un comunicado difundido hoy, la deuda soberana de Bahrein a corto y largo plazo pasa desde una calificación de A/A-1 hasta A-/A-2, con una revisión especial (CreditWatch) con implicaciones negativas.

También rebajó la calificación del Banco Central de Banrein y del fondo soberano Bahrein Mumtalakat Holding desde A/A-1 hasta A-/A-2, también con una revisión especial negativa. Por otra parte, la calificación de la Valoración de las Transferencias y Convertibilidad cambió desde A hasta AA-.

"Estas acciones reflejan nuestra revaluación de los riesgos políticos en Bahrein -dice el comunicado-. Esperamos que las manifestaciones que han tenido lugar desde el mes pasado persistan, a pesar del uso de la fuerza por parte del gobierno".

Según la agencia calificadora, los manifestantes, la mayoría de ellos chiíes, que representan el 70 por ciento de la población local, "están buscando mayores fondos para el desarrollo social, subsidios y una mayor participación política".

Las protestas políticas en Bahrein se intensificaron el pasado 14 de febrero al calor de las revueltas populares de Egipto y Túnez y que se están extendiendo a otros países del Magreb y de Oriente Medio.

 

(Efe)