Home

Noticias

Artículo

S&P ve más posibilidades de bajas en calificaciones de bancos en EEUU

28 de abril de 2008

Nueva York.- La agencia Standard & Poor's dijo el lunes que han aumentado las posibilidades de que rebaje las calificaciones crediticias de algunos grandes bancos estadounidenses, debido a que las actuales notas altas tienen poco respaldo en sus volátiles ganancias.

S&P dijo que la probabilidad de las bajas de calificaciones han crecido desde que puso en revisión las notas de Citigroup el 18 de abril y cambió el panorama de Wachovia Corp a "negativo," desde "estable," el 14 de abril.

Un panorama negativo indica que hay mayores chances de una reducción en las calificaciones en los próximos dos años.

"Si este ciclo crediticio se vuelve más extremo que los anteriores, lo que parece ser la situación para los sectores hipotecarios, podríamos bajar las calificaciones para, al menos, algunas de estas instituciones," explicó S&P en un comunicado.

S&P comentó que el primer trimestre del año fue el tercer período consecutivo de "pobres resultados para la mayoría de los grandes y complejos bancos estadounidenses."

Aunque los bancos ya han realizado grandes amortizaciones por sus títulos respaldados por hipotecas y préstamos apalancados, los crecientes cargos crediticios y la necesidad de reconstruir sus reservas podríaN deprimir severamente a las ganancias de los bancos en el 2009, aseguró la agencia.

S&P sostuvo que las amortizaciones hipotecarias podrían marcar el final de la primera fase de los problemas de los bancos, pero recién está comenzando un lento ciclo de problemas crediticios en las carteras de préstamos de los bancos.

 

 

Reuters