Home

Noticias

Artículo

S&P no espera "estrépito" en las Bolsas tras la bajada de la nota de EE.UU

La agencia de calificación Standard and Poor's (S&P) no espera una "reacción estrepitosa" de los mercados bursátiles a la degradación de la nota de la deuda estadounidense, porque era una noticia esperada, indicó su representante en Europa, Jean-Michel Six.

7 de agosto de 2011

"Los mercados se lo esperaban, no creo que haya nada estrepitoso" el próximo lunes en la apertura de los mercados, declaró Six a la emisora francesa France Info.

Según el economista de S&P, "la inquietud de los mercados a nivel bursátil depende más del vigor de la recuperación económica que de una nota particular".

Six agregó que "todavía hay mucha liquidez en los mercados".

Justificó la decisión de su agencia de bajar la nota de Estados Unidos en "la debilidad de la recuperación económica" y en "factores políticos" que ponían en duda "la eficacia de la toma de decisiones, en particular en el Congreso".

Consideró que en Estados Unidos hay una "parálisis de las instituciones frente al incremento de la deuda y a las medidas que hay que tomar para contenerla o revertirla".

El economista precisó que no se trata "ni de una sanción ni de un castigo" y, aunque afirmó que la nota "no va a cambiar" de forma inminente porque la deuda estadounidense sobrepasa el 100 por cien del PIB del país, señaló que "pueden recuperar" la calificación máxima.

"Nada es definitivo y lo que suceda en los próximos años será decisivo", indicó Six, quien apostó porque Washington elabore "una estrategia convincente que se base en un acuerdo político".

El economista se mostró muy firme al asegurar que "la nota de Francia está en una perspectiva estable".

(EFE)