| 1/18/2011 12:15:00 PM

S&P, Nasdaq estables, pesan noticias sobre Citi y Apple

Los índices S&P y Nasdaq operaban estables el martes, después de que se conociera que los resultados trimestrales de Citigroup incumplieron previsiones y que el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, tomará otra licencia médica.

Nueva York - Citigroup Inc perdía un 4,5 por ciento a 4,91 dólares después de que el tercer banco estadounidense reportó una utilidad trimestral de 1.300 millones de dólares gracias a una caída en las pérdidas por créditos incobrables, pero la cifra fue menor a la esperada por el mercado porque los ingresos se desplomaron.

Apple Inc bajaba un 4,1 por ciento a 334,01 dólares después de que la compañía anunciara que Jobs se tomará su tercer permiso médico desde el 2004, lo que revivió el temor sobre el futuro del fabricante del iPad y del iPhone. Apple presentará sus resultados trimestrales este martes.

"La reacción del mercado a la sorpresiva licencia médica de Steve Jobs (y su alejamiento) de Apple desde hoy subrayarán la importancia del sector tecnológico en el S&P 500. Lo que ocurra posteriormente con Apple, por tanto, dominará lo que ocurra en el sector y también en el S&P", dijo Bryan McCormick, analista de optionMonster.com.

El promedio industrial Dow Jones sumaba 65,84 puntos, o un 0,57 por ciento, a 11.854,24. El índice Standard & Poor's 500 subía 0,49 puntos, o un 0,04 por ciento, a 1.293,73. El índice Nasdaq Composite subía 1,66 puntos, o un 0,06 por ciento, a 2.756,84.

 

(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.