| 7/8/2005 12:00:00 AM

S&P mejora la calificación crediticia de Perú.

La agencia precisó en un comunicado que las condiciones externas favorables y un manejo prudente de la macroeconomía, habían impulsado el crecimiento y mantenido el déficit fiscal en torno al 1% del Producto Interno Bruto (PIB).

La agencia Standard & Poor's, que se especializa en la calificación de riesgo de deuda, revisó y mejoró la nota de Perú. La deuda del país andino paso de "estable" a "positivo" de acuerdo a las valoraciones de S&P. La agencia precisó en un comunicado que las condiciones externas favorables y un manejo prudente de la macroeconomía, habían impulsado el crecimiento y mantenido el déficit fiscal en torno al 1% del Producto Interno Bruto (PIB).



Según el analista de S&P Sebastián Briozzo, el cambio en el panorama refleja la creciente perspectiva de que la mejora en el perfil económico y fiscal de Perú en los últimos años continuaría en el mediano plazo, resistiendo una baja en los precios de las materias primas. De acuerdo con la agencia, la mayor credibilidad de la autoridad monetaria de Perú ayudó a desarrollar los mercados locales de deuda y a reducir modestamente el alto nivel de dolarización de la economía.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.