| 4/5/2013 4:33:00 PM

S&P mantiene la calificación AAA del Reino Unido

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) divulgó que mantiene una nota de AAA sobre la deuda soberana a largo plazo del Gobierno del Reino Unido con perspectiva "negativa".

La agencia tomó esa decisión algo más de un mes después de que Moody's rebajara la nota de la deuda soberana del británica de AAA hasta AA1.

Standard & Poor's mantuvo asimismo la triple A en la nota otorgada al Banco de Inglaterra y justificó esas calificaciones por las medidas que el Ejecutivo británico ha tomado para "responder con rapidez a los desafíos económicos".

La calificación "refleja nuestra visión de que el Gobierno británico continúa comprometido en la implementación de su programa fiscal", señaló la agencia en un comunicado.

S&P señaló asimismo que la nota del Reino Unido responde a la "riqueza y diversidad" de la economía del país, así como a su "flexibilidad en cuanto a políticas monetarias y fiscales".

La agencia de calificación de riesgo divulgó su perspectiva de que el PIB británico crezca un 1,6 por ciento en el periodo 2013-2016, después de haber crecido tres décimas en 2012.

"Basamos nuestras proyecciones en los actuales planes de consolidación fiscal que maneja el Gobierno, una serie de medidas diseñadas para apoyar y proteger la economía".

Standard & Poor's subrayó asimismo su confianza en que la eurozona "volverá al crecimiento en 2014" y en que Europa no impondrá unas normas bancarias y financieras que lastren la capacidad de la City de Londres.

La perspectiva negativa refleja la opinión de la agencia de que existe "una probabilidad entre tres" de que la nota de la deuda del Reino Unida sea rebajada en los próximos dos años "si los resultados económicos y fiscales están por debajo de las expectativas". 

EFE/D.com

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.