| 9/27/2011 8:00:00 AM

S&P dice que no prevé contagio de crisis de deuda a España e Italia

Una propagación de la crisis de deuda de los países más débiles de la zona euro a España e Italia podría repercutir en las calificaciones de las aseguradoras alemanas, pero ese no es el escenario previsto según la agencia Standard & Poor's.

La exposición de las aseguradoras a Grecia, Irlanda y Portugal es limitada y abordable, y aunque una extensión de la crisis a España e Italia podría hacer mella en las calificaciones de las aseguradoras, este no es el escenario central que maneja S&P, dijeron algunos analistas de la agencia.

"Claro que vemos una ampliación de los diferenciales de deuda de España e Italia, pero todavía pensamos que las calificaciones son relativamente estables. Son países grandes, con la fortaleza económica para gestionar sus problemas", dijo el analista de aseguradoras Ralf Bender.

"No pensamos que Italia o España entren en una situación de crisis y nuestras calificaciones reflejan eso", agregó Bender. Las aseguradoras alemanas tienen inversiones en deuda pública germana principalmente y su exposición a los bonos soberanos griegos está cerca de cero, indicó S&P.

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.