| 1/6/2009 12:00:00 AM

S&P califica con "BBB-" bono global que emitirá Colombia

Nueva York.- Standard & Poor's asignó el martes una calificación de "BBB-" al bono global 2019 que tiene previsto emitir Colombia.

 

En un comunicado, la agencia de riesgo señaló que su calificación para la deuda de Colombia de largo plazo en moneda extranjera se mantiene en "BB+" con panorama estable.

"La calificación del bono global se encuentra un escalón por encima de la calificación a largo plazo en moneda extranjera, basada en el criterio asociado con la introducción de calificaciones de recuperación sobre las obligaciones en moneda extranjera", dijo el analista de S&P Richard Francis.

Colombia planea vender bonos globales a 10 años por hasta 1.000 millones de dólares el martes, dijeron fuentes del mercado familiarizadas con la colocación, cuyos detalles serán dados a conocer en las próximas horas.

Barclays Capital y Morgan Stanley son los principales agentes colocadores de la operación.

La más reciente operación de deuda del país andino se realizó el 8 de enero del 2008, cuando colocó 1.000 millones de dólares en la reapertura de bonos en el exterior con vencimientos en el 2017 y en el 2037, a las tasas más bajas para papeles de ese tipo en la historia del país.

 

 

Reuters

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.