| 3/12/2010 3:00:00 PM

Sorpresivo aumento de las ventas minoristas en febrero en EU

Las ventas minoristas registraron un aumento sorpresivo en febrero, cuando las intensas tormentas de nieve no impidieron a los consumidores acudir a los centros comerciales.

El aumento, el primero desde noviembre, genera esperanzas de que la recuperación luego de la Gran Recesión empieza a ganar impulso.


El Departamento de Comercio dijo el viernes que las ventas al por menos subieron un 0,3% en febrero, frente a los pronósticos de los analistas según los cuales las ventas retrocederían un 0,2%.


Empero, el avance general fue limitado por una baja del 2% en la venta de automóviles, en parte debido a la masiva retirada de Toyota por los problemas surgidos en algunos de sus vehículos. Con la exclusión de esa partida, las ventas subieron un 0,8%, frente al 0,1% pronosticado por los analistas.


Los avances fuera de ramo automotor fueron generalizados, con alzas en los comercios por departamentos, mueblerías, electrodomésticos y ferreterías. Los restaurantes y bares lograron un avance del 0,9%, su mayor aumento en casi dos años.


El gasto consumidor es vigilado con atención porque suma el 70% de la actividad económica en Estados Unidos. Los economistas temen que la recuperación económica que creen comenzó a mediados del año pasado podría cesar si no se anima el gasto consumidor. El avance de febrero podría disipar esos temores.


Ello podría dar a las familias los ingresos necesarios para sostener el gasto consumidor.


(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.