| 3/16/2008 12:00:00 AM

Sorpresivamente la FED bajó tasas de descuento el domingo

La Reserva Federal de Estados Unidos bajó el domingo sorpresivamemte su tasa de descuento para los préstamos a bancos y anunció una nueva línea de crédito a través de la cual dará préstamos a otras grandes firmas financieras.

En un comunicado, el banco central dijo que redujo su tasa de descuento a un 3,25%, desde un 3,5%, con efecto inmediato.

Además, añadió que estaba estructurando un nuevo programa de préstamos bajo el cual los llamados operadores primarios pueden pedir dinero directamente a la Fed a la misma tasa de interés.

"Liquidez y buen funcionamiento de los mercados son esenciales para la promoción del crecimiento económico," dijo la Fed.

Los banqueros centrales dijeron que la nueva línea de préstamos para operadores primarios, las grandes firmas de Wall Street que operan directamente en los mercados financieros, estaría abierta para negocios desde el lunes y se mantendría disponible por al menos seis meses.

Las dos medidas fueron aprobadas por unanimidad por la Fed.

(Reuters)

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.