| 12/7/2007 12:00:00 AM

Soriana comprará tiendas de Gigante en México y EEUU

Las noticias llevaron a la Bolsa Mexicana de Valores a suspender los negocios en papeles de Gigante hasta la tarde del jueves, cuando esta empresa emitió su propio comunicado confirmando el acuerdo.

México.- La segunda empresa de supermercados más importante de México, Organización Soriana, anunció el jueves que compraría las 199 tiendas de su rival Grupo Gigante en ese país, así como siete en Los Angeles, California, por un total de 1.350 millones de dólares.

Además de cubrir el precio de la compra, Soriana pagará los inventarios y la renta de las instalaciones, señaló esta empresa.

El acuerdo logrado con Gigante debe ser aprobado por la Comisión Federal de Competencia de México. Si lo es, incluirá 12 centros de distribución, programas de computadora y sistemas de tecnología, dijo la empresa en un documento presentando ante la bolsa.

En Mexico, las tiendas operan bajo los nombres Gigante, Bodega Gigante y Super G. En Estados Unidos lo hacen bajo la marca Gigante USA.

Soriana tiene su sede en la ciudad industrial de Monterrey, al norte del país. La empresa dice que el acuerdo le permitiría penetrar de manera competitiva el mercado de la Ciudad de México, donde Gigante tiene 47 tiendas, y ampliar su espacio de pisos en 47%.

Soriana, que tenía 245 tiendas para fines de septiembre, reportó ventas por el orden de 4.200 millones de dólares en los primeros meses del 2007.

La principal empresa mexicana del ramo es Wal-Mart de México.

 

AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.