| 11/6/2009 9:00:00 AM

Sopesa S.A. prestará el servicio de energía eléctrica en San Andrés y Providencia

El Ministerio de Minas y Energía informó que la empresa Sopesa S.A. E.S.P. continuará prestando el servicio público de energía eléctrica con exclusividad para el área denominada “área de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”. Dicho contrato operará por un periodo de 20 años.

Bogotá, -  El MinMinas explicó que durante el proceso de adjudicación, la única oferta económica aceptable dentro de las reglas establecidas fue la que presentó Sopesa S.A., compañía que concursó en la licitación junto con las ofertas de Compañía Energética del Tolima (Enertolima S.A. E.S.P.) y Promesa de Sociedad Futura Energía para San Andrés y Providencia S.A. E.S.P.

El Ministerio indicó que con la aplicación del esquema de concesión diseñado por el Gobierno Nacional se obtendrá un menor costo en la prestación del servicio de energía en el departamento de San Andrés.

Además se destacan otras facilidades para el desarrollo social y ambiental en la región, entre las que se encuentra el desarrollo de fuentes de energía renovable en sustitución parcial del uso del diesel y la utilización de volúmenes de basuras acumulados en la isla para la generación de energía eléctrica, lo que contribuye al mejoramiento de la condición de Reserva de la Biósfera y a la calidad de vida de la población isleña.

 


(SP).

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.