| 10/18/2007 12:00:00 AM

Sony venderá producción de chips a Toshiba

La venta, que se cerrará en marzo, incluye el negocio que manufactura los chips "Cell" utilizados en la consola PlayStation 3 de Sony Corp., dijo la vocera de Toshiba Hiroko Mochida.

Tokio_  Sony venderá a Toshiba su operación de producción de chips, informaron el jueves ambas empresas.

La decisión refleja la nueva estrategia de Sony de deshacerse de operaciones marginales para centrarse en su fuerte, los productos electrónicos.

La venta, que se cerrará en marzo, incluye el negocio que manufactura los chips "Cell" utilizados en la consola PlayStation 3 de Sony Corp., dijo la vocera de Toshiba Hiroko Mochida.

Toshiba Corp., que ya colaboraba con Sony en el desarrollo del "Cell", los seguirá produciendo para la consola de Sony, agregó.

La nueva empresa de chips se montará en abril y estará controlada en un 60% por Toshiba, en un 20% por Sony y el restante por Sony Computer Entertainment, la rama de juegos de Sony. Esta firma seguirá fabricando el "Cell" y otros chips avanzados.

No se dieron a conocer los montos de la transacción.

El principal diario financiero japonés, The Nikkei, reportó el jueves que el acuerdo era de unos 858 millones de dólares.

Toshiba informó que el acuerdo le permitirá expandir su negocio de chips.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.