| 9/2/2010 11:15:00 AM

Sony supera con su "Walkman" a los iPod de Apple

La batalla entre Sony y Apple por el mercado de dispositivos de música digital en Japón se saldó con mayores ventas del "Walkman" sobre el iPod en agosto por primera vez, según la consultora nipona de electrónica BCN.

Tokio.- Los "Walkman" de Sony, que bajaron sus precios para luchar contra la hegemonía de los iPod, engrosaron el 47,8% de las ventas en agosto, mientras los modelos de Apple se quedaron en el 44%, según un informe de la consultora.

Desde 2005 los iPod de Apple eran líderes del mercado japonés de dispositivos de música digital.

El diario Nikkei indicó hoy que muchos usuarios han optado por escuchar música en los teléfonos móviles iPhone de la marca que dirige Steve Jobs, que no se incluyen en las estadísticas de reproductores de mp3.

Sony ha conseguido recuperar el interés de los consumidores nipones con descuentos en su nueva serie W, a precios que rondan los 10.000 yenes (92 euros) y ha conseguido poner de moda a su "Walkman" por su reducido tamaño y comodidad de uso.

No obstante, es posible que el reinado de "Walkman", líder indiscutible del mercado en los 80 con sus míticos reproductores de casete, sea breve, ya que muchos japoneses habrían retrasado sus compras de iPod a la espera del anuncio de nuevos modelos.

Los iPod de Apple han sido líderes en el mercado japonés, donde la competencia es feroz debido a las muchas novedades que aparecen anualmente, desde enero de 2005, puesto que no habían perdido desde entonces.

 

EFE

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.