| 9/6/2012 4:00:00 PM

Sony Mobile sufre un nuevo ciberataque

La filial de telefonía móvil de Sony, Sony Mobile Communications, confirmó que la compañía ha sido víctima de un nuevo ciberataque en el que se podrían haber filtrado datos de, al menos, 400 usuarios de nacionalidad china y taiwanesa.

Tokio.  Según la filial japonesa de Sony Mobile, la compañía en estos momentos se encuentra "investigando el alcance" de la fuga de datos, entre los que se encuentran nombres y direcciones de correo electrónico, aunque no se cree que se hayan filtrado otros como números de las tarjetas de crédito o cuentas bancarias.

Un portavoz de Sony Mobile en Japón detalló a Efe que aunque diversos medios de comunicación atribuyen el ataque al grupo de "hackers" NullCrew, relacionado con el movimiento de piratas informáticos "Anonymous", la compañía continúa examinando las pruebas y la autoría aún "no es oficial".

El pasado lunes el grupo NullCrew reivindicó el ataque en internet y afirmó estar "profundamente decepcionado" con respecto a la seguridad de Sony, al tiempo que señaló que el ataque es resultado del "hackeo" de únicamente uno de los ocho servidores de los que tienen "control", detalló el grupo.

Sony, el mayor grupo electrónico de Japón, reforzó sus medidas de seguridad tras sufrir el año pasado diversos ciberataques que provocaron la filtración de datos más de 100 millones de cuentas de usuarios, la mayor parte de su servicio de videojuegos "online" PlayStation Network (PSN).

En mayo del año pasado Sony también reportó la fuga de datos personales de unos 2.000 clientes de su filial de móviles en Canadá, así como en Grecia, Indonesia o Tailandia y en su filial Sony Music Entertainment y su servicio de descarga Qriocity.

Por otro lado, el martes, un día después del ataque a Sony, un grupo de piratas informáticos publicó en EEUU datos relativos a un millón de dispositivos Apple y aseguró haberlos obtenido al "hackear" un ordenador de un agente de la Agencia Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI).

El grupo, autodenominado AntiSec y vinculado también al movimiento "Anonymous", aseguró que el millón de números de identificación es tan solo una parte de los doce millones que hallaron en marzo supuestamente en un ordenador de el FBI, según informaron hoy medios locales. EFE 

                                                               

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.