Home

Noticias

Artículo

Sony lanzará este año su reproductora para discos Blu-ray

26 de febrero de 2008

Nueva York.- La primera reproductora de discos Blu-ray de Sony, que puede descargar de Internet materiales extra como anticipos y juegos, debutará en los próximos meses, anunció el martes la compañía.

Será la primera reproductora nueva de Sony, inventora del Blu-ray, desde que el formato desplazó a otras tecnologías que de alta definición esperaban reemplazar al DVD.

Toshiba Corp. anunció la semana pasada que dejará de fabricar reproductoras de HD DVD, el disco que esa empresa inventó, principalmente porque Warner Bros. Entertainment dijo que abandonará ese formato y se concentrará en los discos Blu-ray.

La reproductora BDP-S350 que Sony prevé lanzar al mercado en los próximos meses por "unos 400 dólares" será el primer artefacto de la empresa con un puerto Ethernet, lo que le permitirá conectarse con banda ancha de Internet.

Sin embargo, no podrá acceder a contenido de Internet de inmediato. Posteriormente estará disponible un software que le permitirá hacerlo, conocido como BD-Live.

Una segunda reproductora, la BDP-S550, estará disponible más adelante este año "por unos 500 dólares" y tendrá incluido el dispositivo BD-Live.

Ambas reproductoras pueden mostrar contenidos de imágenes-en-imágenes (picture-in-picture) y serán los primeros reproductores Sony Blu-ray que puedan hacerlo, además de la consola de juegos PlayStation 3, que consiguió esta característica a través de una actualización del software el año pasado.

La herramienta picture-in-picture, llamada Bonus View, puede ser utilizada para mostrar el comentario de un director o un actor en una pequeña ventana mientras se ve al mismo tiempo la película.

Matsushita Electric Industrial Co., la casa matriz de la marca Panasonic, presentó una reproductora Bonus View el año pasado y anunció que sacará una reproductora BD-Live este año.

 

 

AP