Home

Noticias

Artículo

Sony Ericsson conmemora su 5o. aniversario con un trimestre satisfactorio

El ingreso antes de impuestos se incrementó en un 187% con relación al mismo periodo de año anterior y un crecimiento del 43%, en relación con el mismo periodo del año anterior, en ventas de unidades creando un incremento en participación de mercado, fueron algunas de las razones.

2 de noviembre de 2006

Bogotá.- Las unidades embarcadas en el trimestre alcanzaron los 19,8 millones, un incremento del 43% en relación con el mismo período del año anterior y aproximadamente al doble del ritmo de crecimiento del mercado. Las ventas durante el trimestre alcanzaron un total de 2.913 millones de euros, representando un incremento del 42%, con relación al mismo periodo del año anterior.
 
Los ingresos antes de impuestos fueron de 433 millones de euros, un incremento de año tras año del 187%. El ingreso neto fue de 298 millones.

Sony Ericsson capturó participación del mercado durante el trimestre debido a productos como el teléfono Sony Ericsson Cyber-shot K800/K790 y la línea de teléfonos Sony Ericsson Walkman. La empresa fortaleció aun más su oferta musical al final del trimestre con el embarque del nuevo teléfono Walkman, el W850, un teléfono UMTS slider de tres bandas con capacidad de almacenamiento de hasta 1.000 canciones.

Sony Ericsson también mejoró su propuesta musical al modernizar su servicio PlayNow para incluir descargas de pistas completas sobre el aire para la gama superior de modelos Sony Ericsson Walkman y al lanzar M-BUZZ, un espacio de Internet móvil y fijo para promover a nuevos artistas y su música.

El Precio Promedio de Venta (ASP, por sus siglas en inglés) se incrementó de manera secuencial, debido a la mayor proporción de modelos de precio medio y alto en el portafolio de producto, así como al teléfono Sony Ericsson Cyber-shot K800 durante el trimestre. Sony Ericsson continúa pronosticando que el mercado global de teléfonos para el 2006 será de más de 950 millones de unidades.

Sobre esta base, la empresa considera que ha superado el ritmo de crecimiento del mercado y ganado más de 1% de penetración de mercado este trimestre, para alcanzar una participación del mercado mundial de aproximadamente 8%.