Home

Noticias

Artículo

Sony e Immersion resuelven disputa sobre patente en PlayStation

Las acciones de Immersion subieron casi 32%, mientras que las de Sony habían 3.6% en Tokio.

5 de marzo de 2007

San José, California.- Sony Corp. e Immersion Corp. dijeron que llegaron a un acuerdo en su larga disputa por la patente de la tecnología de vibración que sacude los controladores en juegos de vídeo, y van a trabajar juntos para devolver esa función a los productos PlayStation.

El litigio amenazaba con frenar las ventas en Estados Unidos de consolas, controladores y juegos PlayStation y PlayStation 2 que usan la tecnología "vibro-táctil". La tecnología patentada añade un sentido de realismo a los juegos de video al sacudir las manos del jugador cada vez que se producen disparos, explosiones, choques y otros acontecimientos de ese tipo en la pantalla.

Immersion demandó a Sony Computer Entertainment y Sony Computer Entertainment America en el 2002, pidiendo 299 millones de dólares por daños.

Un juez federal dictaminó en el 2004 que Sony violó dos de las patentes de Immersion, y otro juez ordenó el año siguiente a Sony que pagase una cuantiosa suma y dejase de vender productos con esa tecnología. El tribunal emitió de inmediato un aplazamiento a esa orden hasta que se resolviese la apelación de Sony.

Las compañías dijeron en una declaración conjunta el jueves que el arreglo resuelve todos los litigios pendientes acerca de la tecnología.

 

AP