Home

Noticias

Artículo

Sony confirma que el suministro de la PlayStation 3 en Europa está bloqueado

El gigante electrónico nipón Sony confirmó hoy que su suministro de videoconsolas PlayStation 3 (PS3) se encuentra retenido en Europa, donde mantiene una disputa legal sobre patentes con la firma surcoreana LG Electronics.

2 de marzo de 2011

Tokio - "Estamos investigando los detalles de la retención y solo puedo confirmar que hay cargamentos bloqueados en Europa, pero no puedo comentar más pues aún no hay sentencia", dijo hoy a Efe un portavoz de Sony Computer Entertainment en Tokio.

Por su parte, el grupo LG explicó hoy en Seúl que un tribunal civil de La Haya (Holanda) ha ordenado el bloqueo de forma cautelar de las exportaciones de la PS3 de Sony a Europa por una posible violación de patentes.

"LG pidió que se prohíba la importación (en Europa) de los productos que infringen nuestras patentes, como parte de nuestra política de protección de patentes", dijo un portavoz de la empresa, Yoon Won-il, citado por la agencia surcoreana Yonhap.

Según el mismo portavoz, LG considera que la PS3 infringe una serie de patentes relacionadas con la tecnología de reproducción de Blu-ray.

La orden supone que los cargamentos de PlayStation 3 estarán paralizados al menos durante diez días, según Yonhap, lo que pone en riesgo la distribución en Europa de la consola de Sony durante al menos dos o tres semanas.

Sony exporta cerca de 100.000 PlayStation 3 por semana a Europa a través de Amsterdam y Rotterdam, ambas en Holanda. Desde su lanzamiento en noviembre de 2006, la empresa nipona ha vendido 48 millones de estas consolas en todo el mundo.

Según adelantaba ayer diario británico "The Guardian", la multinacional japonesa tiene derecho a apelar ante la Oficina Europea de Patentes.

En caso de que se dictamine que Sony ha violado patentes de LG, podría enfrentarse al pago de una indemnización por cada PS3 que haya vendido en el mundo, con un coste estimado de cientos de millones de euros.

Los dos gigantes asiáticos de la electrónica se encuentran enzarzados en otras disputas sobre patentes, además de la relacionada con la PS3.

El pasado 30 de diciembre, Sony pidió a las autoridades de Estados Unidos el bloqueo del envío de una decena de modelos de móviles de LG que supuestamente utilizaban tecnología de la empresa japonesa, mientras el grupo coreano acusa a su competidor de violar patentes en la tecnología de sus televisores de la línea Bravia.

 

(Efe)