Home

Noticias

Artículo

Sony apunta a electrónica en red y busca liderar en mercado LCD

26 de junio de 2008

Tokyo.- La compañía tecnológica japonesa Sony Corp dijo que haría una fuerte apuesta por los artefactos electrónicos en red y los servicios de descarga de videos, apuntando a ser el líder en televisores LCD, cuando la firma busca el crecimiento de la mayoría de sus activos de hardware y software

La compañía, que vende PlayStation y las computadoras Vaio, aseguró que apuntará a duplicar sus ingresos en los mercados de rápido crecimiento de Brasil, Rusia, India y China (conocidos por la sigla BRIC) a 2.000 billones de yenes (18.500 millones de dólares).Además planea invertir 1.800 billones de yenes en negocios clave y tecnologías como parte de una estrategia de tres años para marzo de 2011."Existen tantas otras oportunidades afuera de los mercados estructurales de Japón, Estados Unidos y Europa," dijo en una conferecia de prensa el presidente ejecutivo de Sony, Howard Stringer.

"Hoy, más de un 40 por ciento de la población mundial vive en esos países BRIC y son una población joven," añadió.

Sony quiere aumentar su rendimiento de capital a un 10 por ciento desde un promedio cercano al 6 por ciento para los últimos tres años, y alcanzar una ganancia operativa del 5 por ciento que no logró con un plan anterior, alcanzando un 4,2 por ciento en el año finalizado en marzo. Sony sigue a Samsung en el mecado de pantallas de cristal líquido (LCD), y está enfrascado en una lucha tripartita con Microsoft Corp y Nintendo Co Ltd en la industria mundila de videojuegos.

MUNDO EN RED
Como parte de su gran apuesta por los artefactos electrónicos en red y distribución de videos, Sony, que tiene bajo su alero a Sony Pictures, lanzar un servicio de distribución de videos en su Red de PlayStation que debuta este verano, en una competencia por el desarrollo el servicio con Apple Inc .

La compañía planea ampliar el servicio de distribución de videos en línea hacia otros productos clave -posiblemente incluyendo los televisores de pantalla plana Bravia- para marzo del 2011, dejando a un 90 por ciento de sus productos electrónicos habilitados para red y con transformador inalámbrico. Apple y su iPod dominan el mercado de dispositivos portátiles de música, que Sony creara hace cerca de tres décadas con su Walkman. El fabricante de artículos electrónicos también ha debido luchar a la sombra de Apple en el servicio de distribución de música y videos.

De los 1.800 billones de yenes que Sony planea invertir dentro de los próximos tres años, cerca de la mitad iría para sus operaciones de piezas y semiconductores, que abraca sensores de imagen, baterías, dispositivos de pantalla y partes relacionadas con los discos de Blu-ray.

Sony dijo que apuntaría a pasar a terreno positivo su negocio de televisores en el año a marzo del 2009, mediante el recorte de sus costos de producción, con la meta de alcanzar el primer lugar del mercado de televisores LCD dentro de tres años.

(1 dlr = 107,96 yenes)


Reuters