| 5/3/2012 1:48:00 PM

Sondeos: Hollande ganó a Sarkozy en el debate de candidatos en Francia

El candidato socialista a la Presidencia de Francia, Fraçois Hollande, derrotó en el debate de anoche a su rival y aspirante a la reelección, el conservador Nicolas Sarkozy, según un sondeo publicado hoy por Ifop.

París - El 42 por ciento de los encuestados consideró que Hollande estuvo mejor que su rival en las cerca de tres horas de intercambio dialéctico, frente al 34 % que aseguró que Sarkozy se impuso ante el socialista.

A ellos se suman un 10 % que dijo que "ni uno ni otro" fue mejor, otro 7 % que comentó que "ninguno de los dos" logró la victoria y otro 7 % que no quiso revelar su opinión.

Además, el sondeo arroja que solo el 3 % de los encuestados que siguieron el debate han cambiado el sentido de su voto tras el enfrentamiento dialéctico.

Según los encuestados, Hollande se mostró más "capaz de reunir a los franceses" (47 % frente al 27 % de Sarkozy), de proponer "soluciones nuevas" (46 % frente al 32 %), más "cómodo" (46 % frente a 35% ), más "tranquilizador" (43 % frente al 33 %), más "sincero" (43 % frente al 30 %) y "más digno de confianza" (41 % frente al 33 %).

Sarkozy, según los entrevistados, se mostró más "combativo" (48 % frente al 37 % de Hollande), más "competente" (46 % y 36 %) y más "capaz de garantizar el nivel de vida (35 % frente al 32 %).

El sondeo se realizó al término del debate sobre una muestra de 1.201 personas mayores de 18 años.

Por otro lado, el último sondeo de intención de voto, aunque elaborado antes del debate, muestra que Hollande sigue por delante de Sarkozy de cara a las elecciones del próximo domingo.

Según la encuesta publicada hoy por OpinionWay-Fiducial, el socialista goza del 52,5 % de intención de voto para lograr llegar al Palacio del Elíseo y se mantiene por delante del conservador (47,5 %).

El sondeo de intención de voto se realizó por internet entre los pasados 2 y 3 de mayo y sobre una muestra representativa de 2.009 personas. 

EFE

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación