| 3/27/2009 12:00:00 AM

Sondeo ve mayor tasa crecimiento anual EE.UU.

NUEVA YORK  - Una medición semanal del crecimiento económico de Estados Unidos a futuro escaló junto con la tasa de crecimiento anualizado, revelando signos de una ligera recuperación económica, dijo el viernes un grupo de análisis.

El Instituto de Investigación del Ciclo Económico (Ecri por sus siglas en inglés), un grupo independiente de proyecciones con base en Nueva York, dijo que su Indice Adelantado Semanal subió a 106,3 para la semana que concluyó el 20 de marzo desde 105,8 de la semana previa.

El índice subió a niveles vistos a mediados de febrero, y su tasa de crecimiento anualizado, que aún permanece en territorio negativo, alcanzó su lectura máxima en 21 semanas a -23.2%. Su cifra anterior fue de -23.9%.

Fue el índice más alto de la tasa de crecimiento desde fines de octubre cuando fue de -22.5%.

"Con el índice adelantado semanal de crecimiento recuperándose a su nivel máximo de 21 semanas, el ritmo de la contracción de la economía estadounidense debería comenzar a aflojar en los próximos meses", dijo Lakshman Achuthan, director de Ecri.

El índice semanal subió debido a un mayor circulante de dinero y a los precios de las acciones, parcialmente compensado por las altas tasas de interés y el aumento del desempleo, dijo Achuthan.

 

(Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.