Home

Noticias

Artículo

Tecnocentro cultural Somos Pacifico.

Nación

Somos Pacifico: la apuesta cultural del Valle del Cauca

El presidente Juan Manuel Santos inaugurará el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico el próximo lunes 25 de febrero, una cuota cultural al oriente de Cali.

22 de febrero de 2013

Y es que este Tecnocentro aplica un modelo curricular innovador que responde a los desafíos de superación de la pobreza, por medio de capacitación para el trabajo y el desarrollo humano de una población vulnerable, mediante cuatro programas como son la inducción musical, el bilingüismo, un club de computo, y el programa Vive Digital del Gobierno.

Este proyecto refleja una exitosa alianza público – privada, que ha logrado movilizar recursos locales, nacionales y hasta de cooperación internacional, con la cual han alcanzado obtener $7.715 millones para su construcción y dotación.
De esta cifra, el 60% corresponde al sector público, el 35% al sector privado y el 5% a la cooperación internacional.

El centro cultural y tecnológico pretende beneficiar directamente a 5.000 familias asentadas en el barrio Potrero Grande e indirectamente a 100.000 personas que habitan el resto de la comuna 21 en Cali.

Cabe resaltar que esta iniciativa es posible gracias a la Fundación Alvaralice, la hermana Alba Stella Barreto de la Fundación Paz y Bien y la caja de compensación Comfandi.