Home

Noticias

Artículo

Soluciones para los negocios

La capital antioqueña cuenta con una completa red de instituciones financieras y compañías de financiamiento comercial, lo que la hace una de las ciudades más competitivas del mundo, Fenalco tiene reportadas en promedio 10 millones de cédulas en la Central de Información Procrédito, lo que muestra el crecimiento del crédito.

29 de octubre de 2013

Voceros de esta institución aseguran que en los últimos cuatro años se dio un aumento en las tarjetas de crédito: de 512.000 en 2007 a 731.000 en 2012, en parte, gracias a tarjetas como Tuya, que contabiliza 1,3 millones de tarjetas y CMR-Falabella, con 800 mil.

Es de entender que dichas organizaciones manejan altos volúmenes de información que más que por su cantidad, se deben tener en cuenta por su calidad, y a pesar de que se ha demostrado la buena cultura de pago que tiene el departamento paisa, se hace necesario el uso de metodologías que faciliten el análisis de datos de estas entidades, de manera que se aminore al máximo el riesgo crediticio.

De allí que la Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI), sea una buena opción para que las instituciones financieras puedan convertir datos en conocimiento que apoyen las decisiones de negocios.

En la misma línea, otro procedimiento que apoya la administración de la información es Big Data (grandes datos), uso de datos de clientes o usuarios por parte de las organizaciones, para mejorar sus resultados a todo nivel.

La implementación de estas metodologías en las instituciones, permite dejar de lado la subjetividad de los estudios en el otorgamiento de un crédito y conocer mejor el cliente por medio de la recopilación de grandes cantidades de datos que son procesables y que contribuyen a hacer una mejor selección en los escenarios de riesgo, asignación de probabilidades, diagnóstico y otros resultados.

Por el crecimiento de tendencias como Big Data, Gartner Inc. Empresa consultora y de investigación de las Tecnologías de Investigación (TI) en 2012, realizó una predicción de las 10 principales tecnologías para el 2013, en el puesto número siete se encuentra el Big Data estratégico, según este mismo estudio, cada dos años el volumen de información se duplicará.

Gracias a lo anterior, ahora LiSim con presencia local en la ciudad de Medellín en cabeza de Juliana Gutiérrez, Directora Regional; busca que los empresarios paisas cuenten con un aliado experto en el diseño de soluciones integrales personalizadas ampliando la oferta de servicios en consultoría, pronóstico y análisis de riesgo crediticio.

“El gran valor agregado que ofrecemos con nuestro portafolio de productos aplicables a cualquier área, es el conocimiento del cliente, que es la base de una buena gestión, esta se refleja en la toma de decisiones inteligentes, en el mejoramiento de indicadores, el incremento de la rentabilidad y optimización en procesos de otorgamiento y cobranza” manifiesta la Directora Regional.