Home

Noticias

Artículo

Sólo con cédula colombianos podrán ingresar a Brasil

“Sin necesidad de pasaporte, con la sola presentación de la cédula de ciudadanía colombiana”, dijo el Ministro Araújo.

22 de agosto de 2007

Brasilia.- El Canciller Fernando Araújo Perdomo anunció que los colombianos en plan de turismo y negocios podrán ingresar o permanecer en tránsito en Brasil presentando sólo la cédula, el documento de identidad nacional. Igual para los ciudadanos de ese país que deseen viajar a Colombia.

“El convenio entra en vigencia en 30 días, para darle tiempo a nuestras autoridades a que hagan el envío de copia de los documentos de identidad nacional. En el caso de Colombia es muy fácil, porque tenemos una cédula de ciudadanía nacional”, precisó Araújo Perdomo.

Y aclaró que Colombia esperará la información por parte de Brasil, donde cada estado expide un documento y hasta “hacer la recolección de esta información para que nuestras autoridades de inmigración en Colombia tengan copias de esas cédulas y puedan hacer su trabajo con toda eficiencia”.

El acuerdo fue firmado por los ministros de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo y Celso Amorím, conscientes de simplificar el régimen para permitir el ingreso y facilitar el tránsito con fines de turismo y negocios, demostrando su nacionalidad con el respectivo documento de identificación.

Los nacionales de cada una de las partes podrán permanecer en el territorio de la otra para realizar actividades de turismo o de negocios, por un período de hasta 90 (noventa) días, prorrogables por otros 90 (noventa) días en el periodo de un año.