Home

Noticias

Artículo

Solís: países BRIC ejemplos de inversión y creación de empleo para EU

La secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, aseguró que las inversiones de países como Brasil, India o China en las energías renovables y en nuevas tecnologías son un ejemplo de creación de empleo.

31 de agosto de 2011

Solís instó a mirar hacia algunos países del llamado grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China) para confiar en un incremento de los puestos de trabajo gracias a la inversión en las industrias de energía limpia.

"Pensemos en lo que está pasando en Brasil, en India o en China. Ellos están haciendo verdaderos esfuerzos e inversiones en energías renovables y eso les está convirtiendo en países mucho más competitivos", apuntó.

Según Solís, Estados Unidos está preparado para dar un paso hacia adelante en esta materia y explicó que algunos estados como California y Maine ya ven resultados positivos en sus índices de empleo gracias a la inversión en nuevas tecnologías.

Solís agregó que el Gobierno estadounidense ha estado haciendo los dos últimos años un gran esfuerzo en la preparación de los trabajadores en las áreas de salud, energía renovables o transportes, y añadió que las empresas deben pensar en el ahorro que supone para ellas el desarrollo de estas áreas.

El crecimiento del empleo en el sector privado estadounidense ha registrado cifras positivas en los últimos diecisiete meses, con 2,4 millones de empleos creados en ese periodo de tiempo, según cifras oficiales.

"Además tenemos que enfocar nuestros esfuerzos en crear productos estadounidenses, invertir en la producción propia y vender en el exterior", añadió Solís.

Uno de los objetivos que ha establecido el presidente de EE.UU., Barack Obama, es la duplicación de las exportaciones en cinco años.

Para ello, Obama insiste en la necesidad de que el Congreso apruebe los tratados de libre comercio con Corea del Sur, Colombia y Panamá.

EFE