| 3/19/2009 12:00:00 AM

Solicitudes de subsidios por desempleo en EE.UU. llegan a récord

(WASHINGTON) El número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo subió a otro récord a comienzos de este mes, mostraron el jueves datos del Gobierno, destacando las dificultades de obtener nuevos empleos mientras la economía lucha contra una recesión severa.


No obstante, el número de personas que pidió por primara vez el subsidio de desempleo bajó a una cifra ajustada estacionalmente de 646.000 en la semana terminada el 14 de marzo, dijo el Departamento de Trabajo, un nivel que sigue siendo consistente con un mercado laboral en problemas.


La cifra de la semana anterior fue revisada a un alza de 658.000 desde 654.000
Wall Street esperaba unas 652.000 nuevas solicitudes. "Los datos continúan mostrando un mercado laboral difícil", dijo Subodh Kumar, presidente de inversiones de Subodh Kumar & Associates en Toronto.


"En general, los datos corroboran que la Fed necesita ser más agresiva, que es lo que está haciendo", sostuvo.


El dólar recortaba las caídas contra el euro, mientras que los precios de los títulos públicos ascendían tras los datos.


La Reserva Federal de Estados Unidos anunció el miércoles que comprará bonos del Tesoro estadounidense de largo plazo por hasta US$300.000 millones, a fin de bajar las tasas de interés y tratar de reavivar la economía, ahora en su mes número 15 de recesión.
El número de personas que siguió recibiendo el beneficio repuntó en 185.000 para 5,47 millones en la semana al 7 de marzo, dijo el departamento, desde 5,29 millones la semana anterior.


El dato al 7 de marzo fue el más alto en los registros y elevó la tasa de desempleo de asegurados, el porcentaje de trabajadores estadounidenses que reciben el beneficio por desempleo, al 4,1 %desde 3,9 %la semana previa, ubicándose en el récord desde junio de 1983.


Los analistas habían estimado un número de 5,33 millones para las llamadas solicitudes continuas.

 

 

(REUTERS)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.