| 4/4/2013 9:57:00 AM

Solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. aumentó

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos subió en 28.000 y se situó la semana pasada en 385.000, el nivel más alto en cuatro meses.

Washington - Pero el dato semanal, que es muy volátil, refleja en gran medida la disminución de empleo por la Semana Santa y las vacaciones en las instituciones educativas.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más confiable de la tendencia, subió en 11.250 y llegó a 354.250, el más alto en un mes.

En la semana que concluyó el 23 de marzo la cifra de personas que recibían cheques del subsidio por desempleo pagados por los Estados disminuyó en 8.000 y quedó en 3,06 millones, informó el gobierno.

A esto deben sumarse las personas que, habiendo agotado el subsidio convencional de 26 semanas, reciben cheques bajo los programas del Gobierno Federal que, desde la recesión, han extendido el beneficio en algunos casos hasta por 90 semanas.

En la semana que terminó el 16 de marzo la cifra de personas amparadas por estos subsidios extendidos bajó en 106.688 y quedó en 1,8 millones, informó el gobierno.

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.