| 3/10/2011 11:20:00 AM

Solicitudes semanales de subsidio de desempleo aumentan en EE.UU.

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo aumentó en 26.000 y quedó la semana pasada en 397.000, según informó hoy el Departamento de Trabajo.

Washington - Los expertos habían previsto que la cifra se situase en torno a los 376.000.

Se trata del segundo aumento de solicitudes en las últimas seis semanas, pues la pasada semana registraron una bajada de 20.000.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que se considera un indicador más confiable sobre tendencias, se ubicó de 392.250, con una subida de 3.000.

Los economistas han señalado que una cifra por debajo de 400.000 solicitudes de empleos semanales indica un crecimiento económico moderado, pero que para reducir la alta tasa de desempleo del 8,9 por ciento, debe mantenerse de forma continuada por debajo de 375.000.

En el reporte semanal, el Departamento de Trabajo indicó que el número de trabajadores que continúa recibiendo había 3,77 millones de estadounidenses que percibían subsidio de desempleo, lo que supone un descenso de 20.000 solicitantes.

El subsidio por desempleo pagado por los Estados cubre, habitualmente, hasta 26 semanas pero, de cara a la recesión más profunda y prolongada en EE.UU. en casi ocho décadas, el Gobierno federal instituyó programas que extienden los pagos en algunos casos hasta por 90 meses.

 

(Efe)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.