| 2/27/2008 12:00:00 AM

Solicitudes hipotecas EE.UU. caen a mínimo del 2008: informe

Nueva York.- Las solicitudes de hipotecas para adquirir vivienda en Estados Unidos disminuyeron por tercera semana consecutiva, a su nivel más bajo este año, ya que un alza en las tasas de interés a largo plazo frustró la búsqueda de refinanciamiento, dijo el miércoles un grupo del sector.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo que su índice sobre la actividad de solicitudes de hipotecas, ajustado estacionalmente, cayó un 19,2 por ciento a 665,1 en la semana terminada el 22 de febrero. Fue la lectura más débil del índice compuesto en el 2008.

El índice de refinanciamiento de la asociación ajustado estacionalmente se desplomó un 30,4 por ciento a 2.458,9 la semana pasada, su nivel más bajo desde diciembre. La caída se produjo luego de que la tasa fija en hipotecas a 30 años subió a 6,27 por ciento en la semana desde un 6,09 por ciento en la semana anterior.

La tasa de interés para hipotecas a 30 años ha subido 0,78 puntos porcentuales desde mediados de enero, en medio de preocupaciones de que los recortes de la tasa de interés a corto plazo por parte de la Reserva Federal puedan generar un avance más rápido de la inflación.

Las solicitudes hipotecarias para comprar viviendas registraron pocos cambios en la semana, con el índice de compras de la asociación, ajustado estacionalmente, subiendo un 0,2 por ciento a 358,2, dijo el grupo.

 

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.