| 2/23/2012 9:41:00 AM

Solicitudes de ayuda por desempleo en EE.UU. en su nivel más bajo

El número de estadounidenses que solicitaron compensaciones del seguro de desempleo no varió la semana pasada, y el promedio de cuatro semanas cayó a su nivel más bajo en cuatro años, últimos indicios de una mejora del mercado laboral.

WASHINGTON — El Departamento de Trabajo dijo que 351.000 desempleados solicitaron ayuda la semana pasada, el nivel más bajo desde marzo del 2008, al comienzo de la recesión.

El promedio de cuatro semanas, que elimina las fluctuaciones, bajó por sexta semana consecutiva a 359.000, también la menor cifra desde marzo del 2008.

Las solicitudes han bajado paulatinamente desde octubre. El promedio se ha contraído un 13,5% desde entonces. 

Cuando las solicitudes caen de forma constante por debajo de las 375.000 se considera un indicio de que la contratación tiene la fuerza necesaria para reducir el desempleo, que sigue siendo superior al 8%.

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.