Home

Noticias

Artículo

Sol Perú opera en alza por oferta dólares clientes corporativos

En la apertura, el sol marcó 2,937/2,940 unidades por dólar, el mismo nivel del cierre del viernes.

28 de enero de 2008

Lima.- El sol peruano subía el lunes un 0,20 por ciento en una jornada tranquila, con leves ventas de dólares de clientes corporativos ante las expectativas de apreciación, dijeron operadores.

A las 10.28 hora local (1528 GMT), la moneda cotizaba a 2,931/2,934 unidades por dólar, con negocios entre bancos por unos 23 millones de dólares.

"Está muy quieto el mercado, pero con algunas ventas de clientes corporativos locales. También hay clientes extranjeros cotizando, pero sin cerrar operaciones," manifestó un agente de tesorería.

Los mercados financieros estarán atentos esta semana a la Reserva Federal de Estados Unidos, que el miércoles anunciará su decisión sobre las tasas de interés de la mayor economía del mundo.

Los temores a una recesión económica en Estados Unidos causaron pérdidas generalizadas en los principales mercados de valores mundiales, pero una sorpresiva y fuerte reducción de las tasas de interés por parte de la Fed la semana pasada alivió momentáneamente la situación.

Una menor tasa de la Fed ampliaría el diferencial frente a la tasa del Banco Central de Perú, lo que atraería capitales a la economía local y presionaría a la apreciación del sol.

Sin embargo, analistas no descartan la intervención de la autoridad monetaria en el mercado cambiario para absorber el ingreso de capitales especulativos.

El tipo de cambio en el mercado informal de Perú se ubicaba el lunes en 2,935/2,940 soles por dólar. En las ventanillas de los bancos, el precio registraba 2,880/3,010 soles por dólar.

La Superintendencia de Banca de Perú fijó para el cierre de la jornada anterior un tipo de cambio de 2,933/2,935 soles por dólar.

 

Reuters