Home

Noticias

Artículo

Sogamoso, próximo destino de las maacroruedas de negocios compre colombiano

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo llevará a cabo la segunda macrorrueda de negocios del Programa Compre Colombiano de 2012, en el municipio boyacense de Sogamoso, el próximo jueves 26 de abril.

20 de abril de 2012

Bogotá - El anuncio fue hecho por el Ministro Sergio Díaz-Granados, quien destacó que en la organización de este importante encuentro dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) de esa región del país, se ha contado con el apoyo de la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía de Sogamoso y las cámaras de comercio de Tunja, Duitama y Sogamoso.

En esta oportunidad, y con base en los estimativos de Propaís, entidad que ejecuta el Programa Compre Colombiano, se espera la presencia de aproximadamente 300 empresarios vendedores, tanto de Boyacá como de su zona de influencia.

Estarán representados sectores como metalmecánica (refractarios, fundiciones, laminados, re?lados); artesanías, agroindustria (alimentos, producción de trucha, productos en fresco); construcción (arcilla, ladrillo, arena, tejas, industria cementera y prefabricados); muebles y madera, marroquinería y autopartes.

Así mismo, se contará con la participación de aproximadamente 40 grandes compradores del orden regional y nacional, incluidos representantes de grandes superficies y cadenas de supermercados, por lo que se espera un balance satisfactorio al cierre de la jornada.

Lo anterior, si se tiene en cuenta que en la primera macrorrueda de negocios del presente año, que se realizó en Manizales el pasado 7 de marzo, se concretaron operaciones comerciales inmediatas y proyectadas por $1.447 millones.

El Ministro subrayó que para 2012 se tiene previsto realizar unos veinte encuentros de diversa índole, dentro de Compre Colombiano, iniciativa que busca estimular las ventas de las Mipyme en el mercado interno.

Es de señalar que adicional a la Macrorrueda de Negocios del próximo 26 de abril, que se desarrollará en la cámara de comercio de Sogamoso, tendrán lugar otros eventos paralelos como la Feria Empresarial, la Rueda de Servicios para la Formalización Empresarial, y jornadas de promoción sobre Compras Públicas para Mipymes y Emprendimiento.