Home

Noticias

Artículo

Sofitel incursiona en asia con su nueva unidad de hoteles

La red francesa de hoteles Sofitel se integra al mercado hotelero de Asia Central con una unidad excepcional en la hermosa Asjabad capital de Turkmenistán. Ubicada a los pies de las montañas Kopet-Dag, la ciudad es un verdadero oasis situado en el Desierto de Karakum.

19 de mayo de 2011

Bogotá - La apertura del Sofitel Ashgabat Oguzkent es el primer paso para la incursión de la red en el corazón de una ciudad de rápido crecimiento en un continente exótico lleno de posibilidades para el turismo. Recursos como el petróleo, el gas y un importante movimiento en la industrial del algodón hacen de éste un lugar de constante desarrollo económico propicio para la inversión.

Este nuevo hotel, posee un diseño contemporáneo que incluye materiales como el mármol y fachada de vidrio, lo cual refleja el renacimiento por el que ha atravesado el país y mezcla elementos modernos con las tradiciones propias de la cultura turcomana. Ubicado en el centro de la ciudad, frente al imponente Arco Neutralidad, la construcción se eleva con 12 pisos compuestos por 299 apartamentos que incluyen 48 suites de las cuales 10 corresponden a suites Junior de 105 m2, 24 suites Prestige de 160 m2 y 14 suites Presidenciales de 325 m2, cada una de ellas posee un nombre propio que alude a la historia de Turkmenistán.

Vocación corporativa

El Sofitel Ashgabat Oguzkent cuenta con un salón de más de 800 m2, con capacidad para hasta 30 grupos con ubicación de mesa redonda, equipado con tecnología de punta (micrófonos, equipos para videoconferencia, transmisión de video, cabinas de traducción simultánea, etc.), además posee también un centro de conferencia de 2.500 m2 adaptable a citas y eventos para grupos de 10 a 1000 personas. Todos estos servicios son susceptibles de ser personalizados contando también con la ayuda de un equipo dedicado a garantizar que cada evento se desarrolle a la perfección.

Gastronomía que se funde con el lugar

Esta nueva unidad de Sofitel cuenta con tres restaurantes con diferentes tipos de gastronomía francesa, combinada con tradición local y tendencias contemporáneas.

El primero de ellos es el restaurante internacional Amu Darya, con capacidad para 140 personas, el cual brinda un estilo de cocina cosmopolita. El espacio ha sido diseñado para interactuar con sus invitados pues cuenta con un extraordinario buffet central y cocina totalmente abierta, visible a todos sus clientes.

Por otro lado, el hotel brinda otro espacio gastronómico bautizado con el nombre del caballo pura sangre, una de las especies locales de mayor orgullo en la región, se trata del restaurante oriental Akhal Teke, el cual rinde homenaje a los sabores turcomanos, turcos y libaneses en un entorno tradicional.

En el piso superior, se encuentra el bar y restaurante panorámico La Table, cuya carta brinda lo mejor de la gastronomía francesa haciendo énfasis en los rituales de queso y vino. Este fabuloso espacio donde es posible disfrutar de la imponente vista en un bar que se eleva a la altura del edificio, brinda un entorno privado ideal para pequeños grupos ó familias. Finalmente el Bar del Lobby es el lugar apropiado para reuniones y citas de negocios.

Relajación

El Sofitel Ashgabat Oguzkent ha dedicado a la salud y belleza más de 1.000 m2 de su área, allí es posible encontrar tres piscinas, una al interior de la construcción y dos más en el exterior, adicionalmente cuenta con un Spa que posee 12 salas de masaje, dos saunas y dos baños turcos. Este hotel también brinda un Fitness Center con equipamientos de última generación.

Así, la marca de hoteles de lujo Sofitel, incursiona en el mercado de Asía Central con una unidad excepcional marcada por su especial ubicación y maravilloso destino, con ello ratifica su interés de seguir brindando cada vez más espacios de lujo a los viajeros quienes buscan en cada lugar el mejor servicio que les brinde la oportunidad de conocer las culturas locales sin dejar de lado el sello francés que le caracteriza.