Home

Noticias

Artículo

Sofasa sigue su búsqueda de tecnología e investigaciones

Como miembro activo de la recién creada entidad Tecnnova, Sofasa participa en la tercera feria que lleva el mismo nombre, a realizarse en Medellín los días 3 y 4 de septiembre.

4 de septiembre de 2007

Medellín.- Los días 3 y 4 de septiembre, Sofasa participará en la 3era. Feria Tecnnova en Medellín, un espacio de encuentro entre las universidades, el Estado y los empresarios, que busca generar contactos importantes entre las necesidades de tecnología de las empresas y la oferta de investigación y desarrollo que tienen las universidades.

Durante estos días de Tecnnova, que se realizará en Plaza Mayor Centro de Convenciones, un grupo de personas de Sofasa estará atendiendo las citas que previamente se han concertado por medio de Tecnnova con diferentes grupos de estudio y de trabajo de las universidades y entidades académicas privadas y públicas.

Sofasa pertenece, como miembro creador y activo, al Comité Universidad-empresa-Estado, que desde hace 5 años promueve este encuentro entre estos sectores con el fin de llegar a la materialización efectiva de proyectos que beneficien a todos en la búsqueda del desarrollo tecnológico de Colombia. Precisamente en el marco de Tecnnova, el martes 4 de septiembre, se hará la reunión número 50 de este Comité, que celebra así un lustro dedicado al fortalecimiento del vínculo entre estos importantes sectores de la economía del país y de Antioquia.

Al ser Tecnnova, ahora también como entidad debidamente constituida, Sofasa le apuesta decididamente al logro de los objetivos de la entidad, en la que el Comité Universidad-Empresa-Estado, ha puesto la responsabilidad de gestionar con éxito los proyectos que resulten de esta beneficiosa alianza. Durante la feria 3era. versión de Tecnnova, Sofasa mostrará desarrollos que, en el marco de esta alianza, ya ha hecho la empresa, y adicionalmente, buscará nuevas ofertas que la lleven a generar nuevos proyectos, siempre con la gestión de Tecnnova como el intermediario avalado para ese fin.

Los 5 frentes de trabajo que tiene identificados Sofasa para buscar contactos con las universidades y los grupos de estudio, son:

•Desarrollo de piezas locales
•Logística
•Mejoramiento de los procesos productivos por medio del uso de tecnología dura.
•Mejoramiento de los procesos relacionados con ergonomía del trabajo y todos los componentes de la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial.
•Desarrollo de materias primas